La tarde de este martes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó un recorrido por la localidad de El Castaño, al norte de Maracay (Aragua), que este lunes sufrió los embates de la crecida de la quebrada Palmarito, para supervisar las labores de despeje y restablecimiento de los servicios públicos en la zona.

En un pase televisivo, Rodríguez precisó que 23 maquinarias trabajan en el despeje de las vías tapiadas por el alud, que arrastró consigo gran cantidad de material lítico y vegetal, que se atascó especialmente en las zonas más altas.

También indicó que se ha restablecido el servicio eléctrico en el 80 % del territorio afectado, pero aún no se ha logrado recuperar el acceso al agua corriente porque todos los pozos quedaron tapiados.

Agregó, asimismo, que el Hotel Pipo, ubicado en las proximidades de la Urbanización El Castaño, alojó a 10 familias damnificadas.

En el lugar están desplegados 2.500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes están acometidos en las labores de recuperación del sector y han habilitado tres comedores populares, a los que pueden acudir residentes y trabajadores.

La vicepresidenta estuvo acompañada por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz refirió que se realizaron más de 300 desalojos vía terrestre y 42 vía aérea, 12 de las cuales correspondían a emergencias médicas. Según el reporte oficial, tres personas perdieron la vida por causa del alud. 

(LaIguana.TV)