fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Erdogan y Putin acordaron crear un centro de distribución de gas en Turquía

Publicado el

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que logró un acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la creación de un proyecto de un centro de distribución de gas en Turquía.

“Ahora Europa está pensando en cómo abastecerse de energía en el próximo periodo invernal. Nosotros, gracias a Alá, no tenemos ese problema. Además, en nuestra última reunión con el Sr. Putin, acordamos establecer un centro de gas en Turquía. Como él mismo anunció, Europa puede utilizar el gas ruso a través de Turquía”, afirmó Erdogan en una reunión de su partido en el Parlamento.

El 12 de octubre Vladímir Putin anunció que Rusia podría redirigir el volumen de gas que ahora no puede suministrar por los gasoductos Nord Stream hacia la región del mar Negro creando en Turquía un centro de distribución de gas para Europa, si los socios están interesados.

En respuesta a eso, Erdogan comunicó que Ankara adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad del proyecto del centro de distribución de gas.

(sputniknews)

Artículos relacionados

Continue to the category