psuv-cua.jpg

Desde primeras horas de la mañana de este domingo, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Lara hicieron colas en centros electorales habilitados en esta entidad federal para las elecciones primarias de esa organización política ,que se realiza, este 28 de junio en todo el país para escoger a sus candidatos y candidatas a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

 

En la Escuela Libertador, situada en el sector Bolívar de la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren (Barquisimeto), en el centro-occidente venezolano, decenas de militantes se apostaron a las puertas de ese centro electoral.

 

A las 8:00 de la mañana comenzaron a votar los electores, una vez que se abrieron las cuatro mesas en las que tendrán derecho a sufragar 9.703 electores.

 

Marla Asuaje fue una de las primeras en llegar a este centro. Apoyó el toque de diana que se produjo en la madrugada y primeras horas de la mañana de este domingo en este espacio, uno de los 321 puntos de sufragio abiertos en Lara para los comicios internos.

 

«Este proceso electoral es una fiesta democrática de nuestro partido, que escoge a sus candidatos a las elecciones parlamentarias a través de las bases del pueblo», aseveró Asuaje antes de ingresar al centro de votación, en el que escogió en el tarjetón electrónico a dos candidatos de los 23 aspirantes que hay en la circunscripción electoral 1 de Lara.

 

Asuaje destacó que acude a este proceso comicial a votar con disciplina y compromiso, «como debe hacerlo todo militante comprometido con su partido, con su revolución, con su país, su pueblo y su patria».

 

La jornada electoral del Psuv de este domingo se inició en la madrugada, con persistentes toques de diana que llamaron a votar a los larenses, como sucedió en la Escuela Libertador del sector Bolívar de Barquisimeto, donde también hubo juegos pirotécnicos, como cohetes que estallaron en el cielo barquisimetano.

 

En este centro electoral el toque se diana, que tradicionalmente marca el inicio de las jornadas comiciales de los revolucionarios, fue alegre, colorido y lleno de entusiasmo.

 

(AVN)