José Antonio Vargas, coordinador del partido Vente Venezuela (María Corina Machado) en el municipio Baruta, difundió imágenes falsas en el contexto de la anegación que sufriera la Urbanización El Castaño (Maracay, Aragua) la tarde de este lunes con el objetivo de crear zozobra, denunció el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla.

Vargas publico un perturbador video previamente intervenido correspondiente a inundaciones acaecidas en la localidad de Cobisa (España) en septiembre de 2021, como puede comprobarse al verificar la página web de El Español, medio que en su día reseñó el incidente.

A pesar que la grabación muestra a personas gritando y pidiendo auxilio ante la inminencia de la llegada de las aguas a su vivienda, el activista no precisó que los afectados lograron salvar su vida resguardándose en la parte alta del inmueble.

El autor del audiovisual, un hombre identificado como «Mario», dijo a la prensa que cuando se sobrevino la tromba, casi se ahogaron y tuvieron que «nadar entre los muebles», aunque afortunadamente no sufrieron heridas.

Esta información era pública, pero el dirigente de Vente Venezuela no se molestó en verificar la autenticidad de la pieza, que por su dramatismo, rápidamente se viralizó en las redes sociales y plataformas de mensajería.

El medio especializado puntualiza que no es la primera vez que el abogado José Antonio Vargas esparce información falsa a través de sus cuentas en las redes sociales, pues en noviembre de 2021 presentó como actual un escarache que recibiera en 2017 Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de Venezuela, en una visita a la ciudad de Nueva York.

(LaIguana.TV)