Este martes falleció a los 28 años la modelo y bailarina venezolana Andreina Carmona a consecuencia de un cáncer linfático que la aquejaba, reseñaron fuentes del mundo del espectáculo.

Carmona, quien residía en la Ciudad de México, organizó campañas de micromecenazgo en las redes sociales para financiar sus exámenes y tratamientos.

«Gracias a todos los que han ayudado con su granito de arena durante esta campaña, pero aún no es el final del camino», escribió en GoFoundMe, plataforma que usaba para recolectar fondos.

A pesar de que se le practicaron intervenciones médicas de alta complejidad, ello no se tradujo en su mejoría. Semanas atrás, comentó en sus redes sociales que el tumor que tenía en el mediastino había vuelto a crecer «y aún con más fuerza», lo que obligó a sus galenos tratantes a explorar opciones más invasivas que, finalmente, no dieron resultado.

«Terminadas esas sesiones, deben realizarme el trasplante de medula ósea, primero recibiendo medicina por medio de un catéter, por 5 días, se extrae mi médula ósea, me colocan el nuevo ciclo de quimioterapia y a los días para recuperarme deben ponerme de nuevo mis células de la médula ósea más una transfusión de sangre. Este proceso es el más. costoso y complicado por su hospitalización que lleva de 21 a 28 días», explicó en GoFoundMe, a propósito de la nueva colecta.

Este procedimiento entrañaba una gran cantidad de evaluaciones complementarias con diferentes especialistas, incluyendo urólogos, ginecólogos, cardiólogos, dentistas y cardiólogos, así como exámenes de laboratorio costosos, cuyo costo ascendía a los 300.000 dólares.

Tras conocerse su deceso, familiares, amigos y seguidores manifestaron su pesar por la pérdida y destacaron en sentidos mensajes sus cualidades personales.

Carmona publicó su último video en Instagram el pasado 8 de octubre. Se trata de una pieza cómica de breve duración donde se mofa de sí misma por no haber conseguido novio este año y promete que lo logrará el siguiente.

(LaIguana.TV)