Miles de niños, niñas y adolescentes residentes de Las Tejerías (Aragua) se reincorporaron este miércoles a sus actividades escolares, tras una pausa obligada por el alud que sepultó a la localidad el pasado 8 de octubre.

Según el reporte de la periodista Madelein García para la cadena teleSUR, el gobierno rehabilitó las 14 unidades educativas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Imágenes tomadas por la multiestatal desde el sitio, constatan que, pese a las dificultades, los estudiantes se acogieron al llamado de vuelta a las aulas formulado por el Ministerio de Educación a inicios de la semana.

Entretanto, las labores de búsqueda, despeje y reconstrucción no se detienen. Hasta el momento se han contabilizado 54 víctimas fatales y ocho personas más siguen desaparecidas.

Asimismo, más de un millar de familias perdieron sus viviendas y permanecen en refugios o alojadas con parientes y amigos, mientras se concretan las soluciones habitacionales ofrecidas por el Ejecutivo a los damnificados.

(LaIguana.TV)