El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el dirigente político sostuvo que la oposición venezolana lleva años pidiendo elecciones en el país, por lo que cuestionó qué pasaría si los comicios se llevan a cabo antes de la fecha acordada por la derecha para sus primarias.

Específicamente, mencionó palabras del opositor Jesús «Chuo» Torrealba, -quien, a su vez, citó a la agencia internacional Reuters-, en las que indica que, tras una reunión que sostuvo un grupo de partidos opositores en Panamá con el diplomático estadounidense James Story, fue considerado el mes de junio de 2023 como fecha para los comicios internos de la derecha.

«¿Y si las elecciones son antes de esa época? Porque ellos llevan años pidiendo adelanto, a ver qué van a hacer con sus primarias, (…) se me ocurre preguntar porque ellos tienen años pidiendo cese de la usurpación, elecciones ya. Entonces, «¿qué pasa si las elecciones son antes de junio de 2023? Se han visto casos, eso es rápido, tenemos CNE, máquinas, Registro Electoral, solo es una reflexión nada más», subrayó Cabello.

Recordemos que, semanas antes, el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, no desestimó un adelanto de comicios electorales, durante un acto de juramentación de los jefes y jefas de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado La Guaira.

«¿Cuándo hay elecciones? Héctor Rodríguez, es travieso y me dice: Elecciones en el 2024 ó antes (…) Lo cierto es que nosotros estamos preparados para que cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular y revolucionaria. ¡Cuándo sea, dónde sea y cómo sea! Si tú quieres yo quiero”, expresó el primer mandatario.

(LaIguana.TV)