El periodista de CNN Fernando Del Rincón criticó al presidente de Perú, Pedro Castillo, por acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la crisis política en la nación inca. 

“Mayor ridículo. Y que le sigan el juego la OEA es insólito. (…) Mire presidente Castillo, demuestre que de todo lo que se le señala y se le investiga no es culpable. Si tiene los elementos en la mano, demuéstrelo; y después de eso meta preso a aquellos que han mentido en su contra. Son 7 investigaciones en su contra”, dijo el periodista.

Asimismo, afirmó que no se cansará de «tumbarle» al presidente peruano la supuesta “narrativa” de nueva modalidad de golpe de Estado. «Esto no lo es», agregó. 

Castillo, vale acotar, pidió activar y aplicar la Carta Democrática de la OEA. Este mismo jueves el organismo internacional analizará durante una sesión extraordinaria la crisis institucional en Perú.

«Mi gobierno ha solicitado ante la OEA la activación y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para iniciar un proceso de consultas con todas las fuerzas políticas, los poderes del Estado y las fuerzas sociales, para encontrar (…) un camino que impida una grave alteración del orden democrático en el Perú», expresó Castillo.

El mandatario peruano denunció recientemente la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado, luego de que la fiscalía presentara una denuncia constitucional en su contra en el Congreso y también ordenara allanamientos en las residencias de varios parlamentarios y de su propia hermana.

(LaIguana.TV)