Una mujer de 43 años que paseaba a su perro en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos fue apuñalada con una espada samurái la noche de este martes mientras paseaba a su perro, que resultó muerto en lo que parece ser un ataque no provocado, según relataron la policía y varios testigos al diario New York Post.

Eric Herrera, de 23 años, fue arrestado en la escena como el principal sospechoso del intento de asesinato, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los agentes informaron que recibieron múltiples llamadas cerca de las 23.20 horas en las que se informaba de un ataque con un arma blanca. Al poco tiempo, llegaron a la escena del crimen y vieron al sospechoso caminando por la calle con la espada.

La policía le ordenó a Herrera que soltara la espada, pero él se negó a cooperar con las autoridades y se acercó a los agentes con el arma en la mano. El sospechoso fue neutralizado con una pistola eléctrica (taser) y posteriormente fue puesto bajo custodia policial.

De acuerdo con el departamento de policía, la mujer fue encontrada cerca del lugar donde fue detenido el sospechoso con múltiples cortes en su brazo provocados por la espada samurái. Los agentes le aplicaron un torniquete para parar el sangrado y después fue trasladada al hospital en condición estable.

Algunos testigos afirman que el hombre también apuñaló a la mascota de la mujer hasta causarle la muerte, pero esta información todavía no ha sido confirmada.

Herrera fue trasladado a la cárcel este miércoles por intento de asesinato y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

(20 Minutos)