La lechuga ganó la carrera contra la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, que anunció su dimisión, según la transmisión del periódico Daily Star en su canal en YouTube.

La semana pasada, el periódico lanzó una broma: «¿Puede Liz Truss sobrevivir a una lechuga?», después de que apostadores británicos propusieran apostar que Truss dimitiría dentro de 35 días, el tiempo durante el cual se degrada la lechuga. Sin embargo, seis días después, la primera ministra renunció.

Actualmente, el vídeo en la transmisión –firmado «esta lechuga sobrevivió a Liz Truss»– muestra la foto volcada de la primera ministra y la lechuga en la peluca cerca de las banderas británicas. Una barra abajo dice «última hora: la lechuga dará un discurso para la nación a las 18:00».

A su vez, el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ya comentó esta noticia en su cuenta de Twitter en inglés, escribiendo «adiós, adiós Liz Truss, felicitaciones a la lechuga».

Truss fue elegida como nueva líder del Gobierno británico el pasado 5 de septiembre y solo llevaba 44 días en el poder al momento de su dimisión, convirtiéndose en la primera ministra que menos tiempo ha ocupado ese cargo en la historia del Reino Unido.

(sputniknews.lat)