El expresidente brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva, favorito en las encuestas para ganar un tercer mandato, aseguró este jueves que el exdiputado Juan Guaidó, a quien el gobierno de Jair Bolsonaro reconoce como «presidente interino» de Venezuela, «ya no es nada«, reseña EFE.

«Es increíble que la embajadora de Venezuela» en Brasil «sea la embajadora designada por Guaidó (…) que «no representa a Venezuela, ni a Guaidó, que ya no es nada en Venezuela«, dijo Lula en una rueda de prensa desde Río de Janeiro.

El líder izquierdista aludía en su comentario a María Teresa Belandria, quien apareció en compañía de Bolsonaro cuando este pronunciaba una disculpa por haber acusado a unas adolescentes venezolanas de ejercer la prostitución.

En un acto de campaña, el candidato a la reelección refirió un incidente ocurrido durante un recorrido por Brasilia un año atrás, cuando el gigante suramericano vivía las peores horas de la pandemia.

Según Bolsonaro, le llamó la atención que dos jovencitas –en su decir, de entre 14 y 15 años– estuvieran maquilladas a plena luz del día, por lo que pidió entrar a su casa.

El problema es que usó la expresión «pintó un clima» que en la jerga del país alude a un interés, pero sexual, lo que no solo ocasionó una oleada masiva de críticas sino que además le valió acusaciones por pedofilia.

El propio Da Silva aseguró que su rival político «se comportó como un pederastra» en esa situación.

En este contexto preelectoral exacerbado, Lula avanzó que Bolsonaro utilizó a Belandria, la pretendida representante diplomática de Guaidó para «intentar convencer» y «hablar» con las menores y sus familias para que ellas «contasen cosas favorables» del gobernante.

Los más recientes sondeos ponen al líder progresista a la cabeza de las preferencias electorales y, en promedio, le otorgan una ventaja de cinco puntos por sobre su rival ultraderechista.

(LaIguana.TV)