El Gobierno Nacional activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria, con 251 connacionales que llegan de Perú en las alas de Conviasa, sumando hasta la fecha 29 mil 440 personas beneficiadas con esta misión humanista. 

Los connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, en el vuelo Lima-Caracas que aterrizó a las 12 de la noche de este viernes, operación realizada por el avión Airbus A340, siglas YV – 3535. 

Desde hace 4 años la Aerolínea Bandera de Venezuela apoya este programa ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contabilizando 168 vuelos a 25 países del mundo. 

Según cifras de la Cancillería de Venezuela, desde Perú han regresado ocho mil 505 personas, siendo este el país con más repatriados, le sigue Brasil con siete mil 285 y Ecuador con cinco mil 504. 

Las restricciones para el ingreso de migrantes venezolanos a otras naciones se han incrementado, haciéndolos vulnerables a la xenofobia y falta de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, minimizando sus opciones para acceder a programas sociales y de salud, por lo que el Estado venezolano mantendrá estas operaciones gratuitas para proteger y atender a la población que desea regresar voluntariamente y reunirse con sus familiares. 

Para cumplir estas directrices, la línea aérea estima efectuar la venidera semana tres vuelos más el 26 y 27 de octubre y el 01 noviembre, indica nota de prensa de Conviasa

(VTV)