La senadora colombiana Gloria Flórez, quien preside la comisión de política exterior, confirmó este viernes 21 de octubre que los Parlamentos de Venezuela y Colombia establecerán una agenda de trabajo para la realización de encuentros birregionales.  

En concreto, de acuerdo con Flórez, se realizarían encuentros en cinco regiones fronterizas, entre ellas, Zulia-Guajira; Táchira-Norte de Santander; Apure-Arauca y Amazonas-Amazonas.

“Vamos a abordar los temas más sensibles para los habitantes de frontera. Pero el mensaje es que los parlamentos estamos aquí presentes para seguir uniendo a nuestros pueblos en esa causa de la integración regional y latinoamericana”, dijo desde la frontera colombo-venezolana.

Parlamentarios de Venezuela y Colombia se encontraron este viernes en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Táchira con Cúcuta.

A la cita acudieron más de 60 legisladores. La delegación venezolana estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. 

(LaIguana.TV)