Irán detuvo dos drones navales de Estados Unidos en aguas internacionales, anunció el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Irani. 

«La 84 Flotilla de las Fuerzas Marítimas Estratégicas del Ejército [iraní], con su presencia efectiva en las profundidades del océano, especialmente en la región del mar Rojo, fue capaz de ejecutar una operación de seguridad y establecimiento marítimo al más alto nivel posible y (…) volver a capturar dos drones estadounidenses», dijo Irani, citado por la Agencia de Noticias Mehr. 

No es la primera vez que la Marina iraní detiene drones estadounidenses. 

La última detención de este tipo se produjo a principios de septiembre, cuando el destructor de la Armada iraní Jamaran, durante la realización de tareas para garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, se encontró con varias embarcaciones pequeñas abandonadas para recopilar datos de inteligencia. 

Como las embarcaciones no establecieron contacto y siguieron su rumbo tras las advertencias del buque iraní, el mando del destructor decidió apresarlos y abordarlos. 

Al cabo de un tiempo, la tripulación del Jamaran liberó las embarcaciones en una zona segura, donde, según la agencia de noticias Fars, fueron recogidas por la Marina estadounidense. 

(Sputnik)