Ya están en el país los venezolanos Víctor Pérez Gómez y Mario Árraga, y los instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi, quienes llegaron la noche de este viernes 21 de octubre luego que la justicia argentina devolvió sus pasaportes el lunes de esta misma semana.

Ellos son los últimos 5 tripulantes del avión de Emtrasur, que permanecieron retenidos más de 4 meses ilegalmente en Argentina. A su regreso se vistieron con sus uniformes como símbolo de dignidad y victoria, según fotografía que publicó la periodista de Telesur, Madelein García.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, que este sábado partirán a Irán los tripulantes al encuentro con sus familiares.

También aclaró, que «hemos logrado la libertad de los 19 tripulantes en Argentina, su único delito es ser patriota y hacer bien su trabajo».

Recordemos que el pasado 15 de octubre, el juez federal Federico Villena consideró que no hay méritos para continuar con la investigación de dichas personas en ese país.

“La falta de mérito no es una desvinculación total ni tampoco el procesamiento: siguen a disposición de la justicia. Se van a evacuar distintas pruebas que faltan todavía, algunos exhortos, algunas documentaciones, pero la realidad es que ellos están ahora con la disponibilidad para viajar y trabajar en sus países de origen, siempre bajo la obligación de retornar en el caso que el juez diga que tienen que venir”, aclaró la abogada defensora, Mariana Barbitta.

Con respecto a la aeronave, el abogado defensor, Maximiliano Rusconi, comentó que el juez Villena lo liberó de la investigación, pero continúa la solicitud del juzgado de Florida de embargo. Aún queda pendiente su devolución a Venezuela.

(LaIguana.TV)