En la vía alterna en la Cuenca del Chama, en el estado Mérida, ejecutaron un cierre preventivo ante las intensas precipitaciones acaecidas recientemente en la localidad andina, informó el presidente de Protección Civil en Mérida, Luis Lobo Sivoli.

«Los equipos de unidad y prevención nos vimos en la necesidad de cerrar esa vía alterna tan importante producto de las fuertes precipitaciones en la zona, esto es un cierre preventivo por seguridad», declaró.

De acuerdo con Unión Radio, en el Área Metropolitana de la entidad se presentaron deslizamientos en la carretera de El Valle, por lo tanto, la circulación a través de los túneles de la carretera Local 008 es esporádica.

Explicó que las fuertes lluvias han causado estos deslizamientos en rutas, el incremento de los niveles de agua en los ríos y quebradas e indicó que se limitó la circulación en ciertos sectores por previsión y seguridad.

«Todo el comité de Gestión de Riesgo se encuentra activado», aseguró el funcionario.

En este orden de ideas, acotó que en el municipio Antonio Pinto Salinas, debido a las constantes aguaceros, aumentó el caudal de la quebrada Mejías, por lo que exhortaron a los habitantes de El Valle del Mocotíes a estar atentos y precavidos por una eventual contingencia.

(LaIguana.TV)