Los ciudadanos identificados como Elvis José Pérez Reyes (27) y Randy Josué Torrealba Figueroa (20) resultaron detenidos en las parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por abuso sexual y robo a una mujer.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Juan en la capital larense realizaron exhaustivas investigaciones, entrevistas y experticias forenses, las cuales arrojaron que los sujetos se aprovecharon de la amistad que tenían con la víctima de 18 años de edad para invitarla a salir de fiesta.

Posteriormente y cuando se encontraban en el barrio El Tostao, sector Los Olivos, adyacente al Club Social Los Abuelos, le suministraron unas bebidas alcohólicas que le causaron náuseas, vómitos y mareos.

En la madrugada la ingresaron al maletero lateral de un autobús Volvo, Busscar B-10M, (perteneciente a un vecino) el cual estaba estacionado en la vía pública y procedieron a quitarle la ropa a la mujer y la abusaron sexualmente.

Pese a que la muchacha se defendió de sus agresores, cayó y perdió el conocimiento, al despertar se encontraba frente a su residencia, con la vestimenta rasgada. Los individuos también la despojaron de su equipo móvil.

En el procedimiento que llevaron a cabo efectivos de la Policía Científica se recuperó el autobús Volvo, en el sector Jacinto Lara, calle 05 con esquina 05.

Detectives continúan las averiguaciones para ubicar una moto Bera, que fue usada por los victimarios para trasladar a la víctima y el teléfono Samsung J6, propiedad de la joven.

Rico explicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público del estado Lara.

(LaIguana.TV)