El número de casos de infección con COVID-19 se triplicó en Europa desde principios de septiembre, declaró el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

«Se cumplen nuestras previsiones; como resultado del auge otoñal de la morbilidad, el número de casos de coronavirus se triplicó en la región. A Europea le correspondió en la segunda semana de octubre casi el 60% de los nuevos casos de coronavirus que se detectan en el mundo y el 42% de las muertes por ese mal», dijo durante una sesión informativa para los medios.

Comentarios Facebook

Según Kluge, en Europa se registraron en total más de 260 millones de casos de COVID-19, incluidos 2,1 millones de desenlaces fatales y se administraron más de 1.600 millones de dosis de vacunas.

El director para Europa de la OMS subrayó que la circulación paralela de la gripe y del COVID-19 presenta un especial peligro para los ancianos, las personas con inmunidad debilitada, las embarazadas y los recién nacidos, y recordó que la vacunación sigue siendo el método más eficaz de lucha contra la propagación de la gripe y el coronavirus.

(sputniknews)

Comentarios Facebook