Para el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al imponer a Juan Guaidó como pretendido «presidente interino», Estados Unidos creó «un problema» con el que ahora no encuentra cómo lidiar sin pagar un alto precio político, vistos los saldos negativos de esa apuesta injerencista.

«Esa es una cosa que generó Estados Unidos, metiéndose en los asuntos internos de otros países. Guaidó es un problema de los Estados Unidos, no es un problema de nosotros como tal. Ellos no hallan qué hacer con un señor que ha resultado un gran inepto, un gran ladrón, un estafador y ahora ellos no saben qué hacer, cómo quitárselo de encima sin que el orgullo imperialista se vea afectado, sin que la soberbia imperialista se vea disminuida», expresó Cabello este lunes en una rueda de prensa.

No obstante, advirtió que, tras la idea de prescindir del exparlamentario, podría esconderse una agenda «de mayor daño», para la cual «no necesitan intermediarios».

«El imperialismo no juega, por eso nosotros no debemos confiarnos de lo que diga el imperialismo. De verdad, ese es problema del imperialismo: poner mequetrefes así», señaló.

El dirigente socialista especuló que la respuesta de Guaidó ante la posibilidad de ser dejado de lado por Washington, podría abrir el compás para que se rebelara contra la posición estadounidense.

«Ahora el señor a lo mejor se le alza a Estados Unidos. Como es tan valiente… Ya dijo que a él no lo quita de allí nadie (…). Revivió el ‘cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres'», indicó, en relación con un reciente comentario publicado por Guaidó en sus redes sociales.

(LaIguana.TV)