El sábado 8 de octubre, cuando se produjo el alud en Las Tejerías (Aragua), unos 20 niños que se encontraban dentro de una casa celebrando una fiesta fueron rescatados por el propietario de la vivienda, identificado como Robert.

El periodista Daniel Murolo entrevistó al hombre, quien junto con unos vecinos logró salvar al grupo de pequeños antes de que el caudal de agua rebasara la vivienda.

Asimismo, desmintió los relatos que surgieron a través de las redes sociales en los cuales refirieron que un señor rescató a los niños y después desapareció misteriosamente.

«Nos encontrábamos dentro de la casa, en la reunión con los niños porque estaba lloviendo. Había transcurrido media hora de haber llegado del trabajo», contó el ciudadano.

Acotó que para entonces estaban alertas, ya que temían un aumento del caudal de la quebrada. «De pronto vimos que la corriente se aproximaba y empezamos a sacar a todos los niños», refirió.

También contó que los menores fueron trasladados hasta una escalera que conduce a un cerro y sucesivamente los pasaron por el techo de las viviendas de otros vecinos para ubicarlos en el último piso del inmueble.

«El audio que está circulando es mentira», destacó Robert.

Explicó asimismo que todos lograron salir segundos antes de que sobreviniera la tragedia. «Todo fue en cuestión de segundos, salimos y luego la casa ya estaba tapada», puntualizó.

La catástrofe natural dejó 54 fallecidos y 8 desaparecidos según el reporte oficial de las autoridades.

(LaIguana.TV)