El viceministro de Exteriores de Venezuela para asuntos de América del Norte, Carlos Ron, habló con Sputnik sobre las negociaciones con EEUU para reducir las sanciones contra el país latinoamericano. 

«Una vez más, se trata de conversaciones en curso, aún no hemos llegado a conclusiones. Creo que lo importante aquí es entender que Venezuela siempre ha estado abierta al diálogo, la imposición de las sanciones fue algo que creó EEUU. Esperamos que se decidan por un tipo de enfoque diferente hacia Venezuela y vuelvan a la diplomacia y a ese enfoque diferente», compartió el viceministro y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), Carlos Ron, durante la reunión del Club Valdái. 

A principios de octubre se informó que el presidente de EEUU, Joe Biden, se preparaba para reducir las sanciones a Venezuela para permitir que la petrolera estadounidense Chevron vuelva a extraer crudo en ese país. La medida podría ayudar a aumentar la oferta mundial de petróleo y frenar la subida de los precios de la energía a medida que la Administración Biden se dirige hacia las elecciones de mitad de mandato en noviembre. 

(Sputnik)