La delegación de la Plataforma Unitaria para las negociaciones con el Gobierno de Venezuela sostuvo una reunión con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU), Wendy Sherman. Así lo dio a conocer dicho bloque a través de un comunicado publicado en Twitter.

Según precisó la delegación, el encuentro se dio “con la finalidad de fortalecer el proceso de negociación entre los venezolanos”.

“Durante la reunión, expresamos nuestra preocupación por la situación que enfrentan quienes se han visto obligados a dejar sus hogares en busca de mejores condiciones de vida y reiteramos el sentido de urgencia de lograr acuerdos que permitan recuperar la calidad de vida de los venezolanos, así como el respeto a sus derechos humanos”, agregó la coalición.

La funcionaria gringa, de su lado, escribió en Twitter: “Estados Unidos apoya la reanudación de las negociaciones lideradas por Venezuela en México e insta a avances concretos hacia la celebración de elecciones libres y justas en 2024”.

Recordemos que Brian Nichols, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, también confirmó el pasado miércoles un encuentro con miembros de la Plataforma Unitaria para discutir asuntos de la política interior de Venezuela.

“Me reuní con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a una solución política y humanitaria negociada, liderada por Venezuela, para la crisis del país. Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia”, señaló.

(LaIguana.TV)