votomaduro280615a.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerce este domingo su derecho al voto, en el marco de las primarias del Partido Socialista de Venezuela, que se realizan en todo el país.

 

El Jefe de Estado llegó casi a la 1:00 de la tarde a la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Catia, al oeste Caracas, para votar en las primarias de esta organización política.

Maduro llegó al referido centro educativo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el jefe del comando de campaña del partido revolucionario, Jorge Rodríguez; y Jorge Arreaza, integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

 

Tras sufragar, el primer mandatario nacional indicó que en estos momentos el país vive una ratificación de la fe que tiene el pueblo de su propia fuerza y el futuro.

 

“Estamos haciendo una jornada histórica (…) Quiero felicitar al pueblo de Venezuela que desde las ocho de la mañana se volcó a los centros de votación a votar”, dijo.

 

Asimismo, añadió que “este es el modelo incluyente que ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador”.

 

“Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde tiene que estar, con el pueblo”, agregó.

 

Para finalizar, Maduro informó a la ciudadanía indicó que la participación del Psuv para este evento electoral se duplicó frente a sus todos comicios internos anteriores.

 

Son 1.162 precandidatos los que se miden este domingo en las primarias del Psuv. En total serán electos 98 aspirantes revolucionarios que participarán en los comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre.

 

Para la jornada electoral de este domingo, que es fácil, sencilla y no toma más de un minuto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.987 centros de votación e instaló 5.613 mesas en las 87 circunscripciones del país.

 

El padrón es abierto, por lo que todos los inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden participar en el proceso, que se efectúa en las 87 circunscripciones dispuestas en todo el territorio nacional.

 

Las mesas electorales se mantendrán abiertas hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.

 

El presidente Nicolás Maduro además aclaró que el Partido Socialista Unido de Venezuela sí tendrá acceso a la data de las elecciones primarias de este domingo.

 

“Sí vamos a tener acceso al listado. Vamos a ejercer nuestro derecho. Sabremos quién vota y quién no vota, y como nosotros apenas estamos iniciando un trabajo para el 6 de diciembre, vamos a tener la lista de los que votaron para organizar mejor los equipos”.

 

(N24)

 

votomaduro280615b.jpg

votomaduro2806152.jpg

votomaduro2806153.jpg

votomaduro2806154.jpg

votomaduro2806155.jpg

votomaduro2806156.jpg