Este lunes 24 de octubre se reportó el desplome de 14 viviendas en el sector La Ladera, ubicado en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, en Caracas, producto de las fuertes lluvias.

Las imágenes de este suceso muestran que en el lugar que otrora ocuparan los inmuebles, hoy queda una gran cantidad de escombros.

De acuerdo con el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, no se registraron víctimas fatales ni lesionados, gracias a la temprana actuación de las autoridades y del poder popular que está desplegado en la localidad caraqueña.

A este respecto, la periodista Madelein García explicó que la semana previa al lamentable evento se evacuó a más de 50 familias, en razón de una alerta temprana formulada por voceros comunitarios.

Detalló que en el sitio está activado el Sistema Nacional de Riesgo, que integran funcionarios de la Fuerza Armada, de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional Bolivariana y las organizaciones comunales que hacen vida en la zona.

Entretanto, la mañana de este martes todavía algunos de los afectados retiraban sus pertenencias, luego de que las autoridades determinaran que varias viviendas habían sufrido daños tras los desplomes de ayer.

García recordó que el Gobierno Bolivariano ha establecido un plan de adjudicación de viviendas para todas los que han resultado perjudicados.

(LaIguana.TV)