La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro aprobó nuevos recursos para el financiamiento de emprendimientos y actividades productivas encabezados por mujeres, a solicitud de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán, en el marco de la celebración del Día Nacional del Socialismo Feminista.

En primer término autorizó la «instalación de las mesas técnicas de enlace y alianza con los motores productivos, para la incorporación de las mujeres emprendedoras en la formalización del aparato productivo nacional», tarea que encomendó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En segundo lugar aprobó 16.209.000 bolívares que se destinarán al «financiamiento de siete programas de crédito del Plan Especial de Emprendimiento de la Mujer, para la atención de 5.296 mujeres emprendedoras».

Maduro informó, asimismo, que se destinará una partida por 830.000 bolívares para la organización y realización «de 335 ferias productivas territoriales, una por cada municipio», dirigidas a «exponer los proyectos y colocar y comercializar la producción de emprendedoras mujeres».

Comunicó además que el Ejecutivo destinará 547.800 bolívares «para crear la primera Red Territorial de Tiendas de Mujeres Productivas», que en su primera fase contemplará 12 tiendas.

Según cifras oficiales, «el 61 % de los proyectos productivos que se están financiando en el país, los dirige una mujer», apuntó el mandatario.

(LaIguana.TV)