El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida a Desde Donde Sea, cuestionó a las pseudoizquierdas que repiten las lógicas de la derecha para ganar electores.

Citó como ejemplo lo que se sucede en España, donde el gobierno de Partido Socialista Obrero Español-Podemos ha logrado que la extrema derecha crezca vertiginosamente en el Estado español.

Destacó que, muestra de ello, la OTAN acaba de asumir un postulado de que los migrantes forman parte de la seguridad nacional de los países europeos. «Es la guerra a muerte contra los migrantes, y ¿quién impulsó esto? fue Pedro Sánchez», subrayó.

«Qué quiero decir con esto, que después él no se puede quejar si Vox o el Partido Popular ganan las siguientes elecciones, porque está cavando su propia fosa, está haciendo política de extrema derecha, no ha interrumpido las políticas de dominación, (…) lo que ha hecho es reproducir todo otra vez, pensando que así va a ganar más votos en las elecciones, y lo único que hace es cavar su propia fosa, porque la gente al final terminando votando por el original y no una copia», agregó.

(LaIguana.TV)