Rishi Sunak, que este martes se convirtió en primer ministro del Reino Unido, dio a conocer a su equipo de Gobierno, formado por 21 miembros —quince hombres y seis mujeres—, algunos de los cuales ya formaron parte de administraciones anteriores, informan medios locales.

Jeremy Hunt y Ben Wallace mantienen sus puestos como canciller de Hacienda y secretario de Estado de Defensa, respectivamente, mientras que James Cleverly ha sido reelegido como secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

Vuelve Suella Braverman

Suella Braverman vuelve a ser la secretaria del Interior. El miércoles de la semana pasada dimitió luego de estar menos de dos meses en el cargo al reconocer que incumplió los protocolos de seguridad cuando envió documentos clasificados desde su correo electrónico personal.

Penny Mordaunt mantendrá su puesto como líder de la Cámara de los Comunes, mientras que Dominic Raab ha sido designado viceprimer ministro y secretario de Justicia, cargos que ya desempeñó bajo la administración del ex primer ministro Boris Johnson.

Grant Shapps será el nuevo secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Michael Gove el ministro de Vivienda y de Relaciones Intergubernamentales y Steve Barclay secretario de Salud y Asistencia Social.

Otras carteras

Por su parte, Thérèse Coffey, que hasta este martes era viceprimera ministra del Reino Unido, se ha convertido en la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural, mientras que Gillian Keegan ha sido nombrada secretaria de Educación.

Los ministros de Estado para Irlanda del Norte, Escocia y Gales serán Chris Heaton-Harris, Alister Jack y David Davies, respectivamente, mientras que Oliver Dowden se desempeñará como canciller del Ducado de Lancaster.

Completan el nuevo gabinete los siguientes nombres: Kemi Badenoch (Mujer e Igualdad), Mel Stride (Trabajo y Pensiones), Michelle Donelan (Cultura, Medios de Comunicación y Deporte), Mark Harper (Transporte), Simon Hart (coordinador de la bancada del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes) y Nadhim Zahawi (ministro sin cartera).

(RT)