El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nueva serie de sanciones vinculadas a Rusia que abarca a personas y entidades. 

La lista incluye a Ígor Chaika, hijo del exfiscal general de Rusia, Yuri Chaika, al magnate moldavo Vladímir Plajotniuc, a la cantante rusa Jasmin y a su esposo y político moldavo Ilan Shor, así como a su partido político. 

Los países occidentales impusieron duras sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por la operación militar especial anunciada el 24 de febrero. Estas medidas tenían la intención de infligir el mayor daño posible a la economía rusa y presionar a Moscú a detener su operación de desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Sin embargo, las economías de las potencias occidentales se han debilitado a causa de la alta inflación y del aumento de los precios de la energía. 

A pesar de esto, la economía rusa logró resistir las sanciones de Occidente, que han llegado a ser el mayor desafío para el país. El rublo se fortalece y la caída del PIB es menor de la esperada, aclaró el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, a tiempo de subrayar que eso significa que la política financiera rusa permitió nivelar las restricciones occidentales. Respecto a las sanciones, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las autoridades mantienen bajo control la inflación en el país. Además, el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak aseguró que el sector energético, es estable y el mercado interno se abastece de energía. 

(Sputnik)