El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre la activación de la «Operación Murachí», como plan preventivo ante el paso de onda tropicales por el territorio nacional.

En un contacto telefónico con Unión Radio, Guzmán detalló que el objetivo de esta acción es disminuir el impacto y los riesgos por las fuertes precipitaciones.

Precisó que el paso de la onda tropical N° 46 por la entidad andina causó afectaciones en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos De Lora, Rivas Dávila, Justo Briceño, Campo Elías, y Libertador.

Destacó que cinco familias en el sector La Pedregoza tuvieron pérdida total de sus viviendas y serán reubicadas de manera inmediata, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Además, indicó que se espera la llegada en las próximas horas de la onda tropical N°47, la cual tendrá mayor intensidad.

En este sentido, la autoridad regional informó que más de 1.500 funcionarios de los organismos de seguridad se mantendrán desplegados en los distintos ríos y quebradas para realizar labores de limpieza, a fin de mitigar cualquier situación de riesgo.

(LaIguana.TV)