El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida al programa Desde Donde Sea, conducido por el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, aseguró que desde la izquierda es imprescindible tener una política hacia el tema cristiano.

«No podemos venir con esta idea moderna, eurocéntrica, de que somos seculares y vamos a echar a la basura las creencias religiosas cuando tienes un pueblo que es creyente. Por eso estaba la Teología de la Liberación. ¿Por qué abandonamos la Teología de la Liberación, si era fuerte en América Latina hace 40 años? Eso se abandonó. ¿Y quién lo ocupó? Todos estos grupos evangelistas que vienen del norte global, que están financiados desde Washington», alertó.

Al respecto, Pérez Pirela también citó como ejemplo que Las Nuevas Tribus, contra las que luchó Hugo Chávez, llegaron a captar todas las comunidades indígenas del Amazonas venezolano y brasileño, que tienen debajo de sí minerales preciosos y recursos naturales, para usarlos de carne de cañón contra el Gobierno Bolivariano.

(LaIguana.TV)