El dirigente opositor y supuesto embajador designado por Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, dejó entrever la posibilidad del fin del pseudointerinato el próximo año.

Específicamente, durante una entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola, Vecchio fue cuestionado sobre si seguiría siendo llamado «embajador» en el mes de enero, a lo que respondió que, si bien «ese título no se pierde», considera que es más un exiliado que un embajador de Venezuela.

Agregó que fijará su «posición sobre lo que le conviene el país» y que lo seguirá haciendo sin importar el espacio en el que le toque estar.

Recordemos que diversos medios, como CNN y Financial Times, difundieron recientemente que fuentes cercanas a la oposición venezolana han confirmado que en 2023 será el fin de supuesto «gobierno interino» de Guaidó.

Específicamente, según CNN, Estados Unidos planea quitarle el reconocimiento al exdiputado en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.

Mientras que, la fuente publicada por Financial Times señala que los partidos opositores «están discutiendo un plan para terminar su ‘gobierno interino’ y abandonar la pretensión de Juan Guaidó de ser el líder legítimo del país”.

A estos rumores se suma el acercamiento que ha propiciado EEUU con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde marzo de este año, cuando una delegación estadounidense, encabezada por el asesor para Latinoamérica, Juan González, visitó el país suramericano.

Producto de estos encuentros, el pasado 1° de octubre el Ejecutivo Nacional informó sobre la liberación de dos venezolanos en Estados Unidos, a cambio de 7 estadounidenses detenidos en el país petrolero.

Además, en mayo el Gobierno de Joe Biden levantó la prohibición para permitir a la petrolera estadounidense Chevron negociar con la estatal venezolana Pdvsa.

(LaIguana.TV)