Funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizan labores de atención en las zonas afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas del territorio nacional, ocasionadas por el paso de la Onda Tropical N° 47

Así lo indicó el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) durante la madrugada de este jueves. 

«En el estado La Guaira, sector Zamora de Catia La Mar, se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda causando el colapso y fallecimiento de una ciudadana y sus dos hijos», informó.

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana puntualizó que «gracias a la rápida actuación de las autoridades, fue rescatado un niño de 13 años, quien se encuentra siendo atendido en el Hospital de Pariata». 

Por otra parte, en la localidad de Guatire, estado Miranda, se registró el desborde del río El Ingenio, el cual afectó algunos sectores, donde se mantienen comisiones de los bomberos y Protección Civil. 

Igualmente, el también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo saber sobre un derrumbe en la carretera Panamericana, el cual fue atendido de manera oportuna. 

Durante el reporte, Ceballos Ichaso destacó la labor de los hombres y mujeres de los cuerpos de bomberos del estado Carabobo, donde se registró un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible en la refinería El Palito, controlado con labores de enfriamiento. 

«Estas fuertes lluvias obedecen a la activación de un sistema de vaguadas por el paso de la Onda Tropical Nº47, por lo cual el llamado es a la prevención y a mantenerse comunicado con las autoridades competentes», finalizó. 

(Nota de prensa)