Ocho municipios afectados y una persona fallecida son el saldo de las fuertes precipitaciones registradas en el estado Yaracuy en los últimos días, por causa de la onda tropical 47.

El gobernador de la entidad, Julio León Heredia, el desbordamiento de la quebrada Iboa en el municipio Bastidas inundó parcelas y viviendas, derribó paredes y echó abajo algunas cercas perimetrales.

«Hemos tenido un impacto fuerte, estamos preparados porque el pronóstico señala que en el transcurso de la tarde nuevamente tendremos precipitaciones para todo el largo y ancho del estado Yaracuy», advirtió en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.

Precisó, asimismo, que la crecida del río Yaracuy dañó algunos puentes y comprometió momentáneamente la circulación.

Heredia aseguró que tanto las autoridades como los funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo están desplegados en las zonas de riesgo para atender a los posibles afectados, pues las cuencas de los ríos y las quebradas están saturadas.

Finalmente, el gobernador yaracuyano lamentó el deceso de un hombre de 26 años, quien fue arrastrado por una quebrada desbordada en el municipio Arístides Bastidas. Según el relato de los pobladores, el incidente se produjo porque el joven intentó cruzar el cauce.

(LaIguana.TV)