Según el último sondeo Monitor País de la firma Hinterlaces fechado en octubre de 2022, el 59 % de los venezolanos en edad de votar y con independencia de su postura política cree que si las elecciones presidenciales fueran hoy, se impondría en las urnas el presidente Nicolás Maduro.

El 7 % opinó que el ganador sería el empresario Lorenzo Mendoza –quien no ha anunciado su interés en convertirse en presidente–, 6 % aseguró que la vencedora sería María Corina Machado y un porcentaje idéntico respaldó la tesis que el nuevo presidente sería el actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, del que no se conocen aspiraciones presidenciales.

La lista la concluyen el gobernador de Zulia, Manuel Rosales (4 %) y los dirigentes Henrique Capriles (2 %), Leopoldo López (1 %), Juan Guaidó (1 %) y otro candidato ( 1 %).

Destaca, asimismo, que 13 % de los entrevistados no supo o no quiso responder a la interrogante.

La compañía precisa que su muestra, que contempló 1.200 entrevistas, tiene alcance nacional y se basó en un método de selección de cuotas por género, edad, localidad y nivel socioeconómico.

Sobre esto último se detalla que 18 % de los participantes pertenecen a los estratos socioeconómicos A y B y 82 % a los niveles D y E.

El margen de error de las cifras reportadas se estableció en 3 %.

(LaIguana.TV)