El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que Twitter ya sea propiedad del multimillonario Elon Musk, quien adquirió la plataforma por 44.000 millones de dólares.

«Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país», escribió el exmandatario republicano desde su cuenta de Truth Social este viernes.

Comentarios Facebook

El 8 de enero del 2021, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta principal de Trump, en el marco del asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, «debido al riesgo de mayor incitación a la violencia». La red social ya había suspendido por 12 horas la cuenta del magnate, cuando éste publicó un video en el que, consideraron, parecía justificar los actos violentos.

Con la llegada del dueño de Tesla y SpaceX a las oficinas de la plataforma, algunos medios apuntan a que Twitter podría volver a recibir al expresidente, pues en mayo de este año, Musk aseguró que echaría para atrás la prohibición sobre Trump. Una creencia que se reforzó tras el despido de Vijaya Gadde, la mujer que promovió la suspensión de la cuenta del político y empresario que busca volver a la Casa Blanca.

Horas después del mensaje de Trump, el hombre más rico del mundo dio a conocer que Twitter formará un consejo de moderación del contenido y que ninguna decisión será tomada hasta que no se reúna dicho consejo.

«Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo», escribió desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, Donald Trump no ha precisado si planea regresar a Twitter, que considera que no «tendrá éxito» sin él, aunque indicó que le «gusta Elon», pero se «queda con Truth» porque le gusta más cómo funciona.

Elon Musk formalizó la compra de Twitter la noche del 27 de octubre por un total de 44.000 millones de dólares. Horas antes, aseguró que los motivos que lo llevaron a adquirir la plataforma son su amor por la humanidad y la necesidad de garantizar una «plaza común digital» en donde exista pluralidad.

(sputniknews)

Comentarios Facebook