El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, insta a Occidente a enviar mantas y generadores de calor a Ucrania para que la población pueda hacer frente a este invierno, según lo declaró en una entrevista con The Telegraph publicada este viernes.

Si bien Klichkó reconoció que Ucrania necesita conseguir armamento pesado y sistemas de defensa aérea, subrayó también se requieren mantas, ropa de invierno y generadores de calor. «Es un momento crítico para este tipo de apoyo», destacó el alcalde de la capital ucraniana.

«Estamos haciendo todo lo posible para salvar la vida de nuestra gente y para protegerla», aseveró el alto funcionario, que admitió que «este invierno será definitivamente un gran desafío».

El alcalde de Kiev señaló que las autoridades de la ciudad ya han conseguido comprar un cierto número de generadores y han establecido 1.000 puntos de calefacción móviles, aunque siguen preparándose para el «peor de los escenarios».

Asimismo, Klichkó indicó que agradece el apoyo de los países occidentales, si bien puntualizó que la ayuda militar y humanitaria «tarda demasiado» en llegar a Ucrania.

Tras la explosión registrada en el puente de Crimea el pasado 8 de octubre, que fue calificada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de atentado terrorista perpetrado por Ucrania, Rusia ha lanzado ataques masivos contra la infraestructura energética ucraniana.

Según Klichkó, la escasez de electricidad en Kiev alcanza a veces el 50 %.

(RT)