Un total de cinco bancos nacionales ofrecen a sus clientes las tarjetas internacionales. Las entidades financieras emprenden estrategias para evolucionar y estar a la par con los avances de la digitalización y dar acceso a los usuarios para la adquisición de divisas en el país y en el exterior.

A continuación la lista de las cinco entidades financieras que brindan esta herramienta, según información publicada por el portal Banca y Negocios:

Banco Nacional de Crédito (BNC): Tarjeta moneda extranjera

Permite que el cliente compre en Venezuela y en el extranjero mediante puntos de venta. Aplica para cuentas corrientes de Libre Convertibilidad de los clientes.

Asimismo, tiene la posibilidad de retiros en cajeros automáticos en el exterior, pero únicamente con débito MasterCard Gold.

Banco del Tesoro: “Tesoro Pago Global”

Ofrece al cliente un monto mínimo prepagado de 20 dólares con un máximo de 2000 dólares. Mensualmente tiene un máximo de 10.000 dólares.

Cuenta con respaldo de MasterCard y Credicard.

Banco Activo: “Tarjeta Cash” Internacional

Pueden obtenerla personas naturales, mayores de 18 años de edad y que tengan cuenta en dólares activa en el banco.

No tiene límites diarios de recarga y el monto es de 500 dólares.

Bancamiga: Débito MasterCard

Puede operar en todos los puntos de venta del país y fuera del territorio. Además, en cajeros automáticos internacionales y en plataformas digitales.

Para realizar compras vía web el límite es 1.500 dólares y retiros en el exterior solo 1000. Los clientes pueden cancelar suscripciones online, efectuar compras en línea y paquetes de suscripción a Netflix, Disney Plus, HBO Max y otros.

Igualmente se permite pagar mediante Paypal.

Banco Venezolano de Crédito: La tarjeta CheckCard

Son para aquellos usuarios que tengan una cuenta en la sucursal Cayman, que ofrece el ingreso a fondos en cuenta para pagar en establecimientos asociados a la red Visa en el mundo.

Aprueba pagos de facturas de servicios y reservaciones de pasajes.

(LaIguana.TV)