Este domingo 30 de octubre el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, informó sobre la firma de acuerdos de cooperación entre la Federación Nacional de Comerciantes del vecino país y la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela (ANSA).

«Empezamos semana con una muy buena noticia: Fenalco y la Asociación Nacional de Supermercados de Venezuela firman un acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio comercial. Un arduo trabajo que avanza de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia», escribió el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

La oficialización de este convenio se efectuó en la actividad «Góndola 2022», la cual se celebró en Cartagena, según reportaron agencias internacionales.

Este acuerdo, que contará con 2 años de ensayo, tiene como objetivo promover en las compañías neogranadinas la adquisición de artículos y servicios venezolanos y viceversa.

Fenalco detalló que empresarios locales desean trasladar sus rubros como golosinas, prendas de vestir, entre otros a territorio venezolano. Asimismo, evalúan estimular el sector de bienes raíces.

En este orden de ideas, el presidente de ANSA, Italo Atnecio, declaró que “la idea es lograr que el intercambio comercial sea equilibrado y positivo para los dos países, para las dos economías y para todos los ciudadanos”.

En tanto que, el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que estos proyectos avanzan a propósito de la Misión Exploratoria a Venezuela, encabezada por agrupaciones de comerciantes, cuyo acto está programado para el 22, 23 y 24 de noviembre en Caracas.

“De hecho la semana anterior tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Gobierno de Venezuela, que, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se mostró muy interesado en acelerar el intercambio comercial binacional”, acotó.

Por último, destacó sobre la importancia de los medios de comercialización que «promueven el desarrollo y la economía de ambos países».

(LaIguana.TV)