El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó la advertencia que hizo Rusia a China e India sobre el aparente plan de Ucrania para detonar una bomba sucia.

Subrayó que Moscú aseguró que Ucrania ha terminado los preparativos técnicos para lanzar una bomba sucia y que eligió como sitio de detonación las inmediaciones de la planta nuclear de Chernóbil.

«Chernóbil, el accidente nuclear que todavía recordamos, una pesadilla que se hizo realidad», comentó.

Sobre este último punto relató que la agencia RIA Novosti, citando a un informante anónimo con conocimiento de la situación, sostuvo que especialistas de la empresa aerospacial ucraniana Uzhmash ya disponen de una copia del misil ruso Iskander derivada del misil táctico Tochka-U, que rellenarían con material radiactivo y luego detonarían en el campo de batalla.

Siempre, según esa fuente, el filósofo indicó que Kiev pretendería derribar el misil réplica con su equipo antiaéreo en la zona de exclusión de Chernóbil, caracterizada por su alto nivel de radiación, con el objetivo de fabricar un ataque de falsa bandera.

A continuación, leyó las declaraciones que ofreciera el informante a RIA Novosti: «Tras el derribo del misil camuflado, las autoridades de Kiev se proponen mostrar a los medios locales y occidentales los fragmentos de la maqueta y los elementos electrónicos del supuesto misil Iskander para convencer a la opinión pública occidental de la culpabilidad de Rusia».

Recordó además que en su extensa intervención en la reunión anual del Foro Valdái, un ‘think tank’ ruso de alto nivel fundado en 2004, Putin ratificó que Ucrania está usando desechos nucleares para preparar bombas sucias y reiteró que carece de sentido político y militar que Rusia perpetre ataques nucleares en Ucrania.

(LaIguana.TV)