Usuarios de las redes sociales calificaron como una «vergüenza» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y hasta le solicitaron que dejara el bloque regional, tras reconocer el triunfo y felicitar al nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva.

«Mi reconocimiento al pueblo de Brasil por una gran jornada democrática en las elecciones. Felicito al nuevo presidente Lula por su victoria. Cuente con la OEA para trabajar en el fortalecimiento de la democracia, DDHH, seguridad y desarrollo de la nuestra región», escribió el titular del organismo en su cuenta en Twitter.

Tras la publicación de este mensaje, los internautas se volcaron contra Almagro para llamarlo «golpista», «fascista», «nefasto» y «falso profeta», al tiempo que le exigieron que se alejara de Lula.

«En lugar de estar felicitando a Lula, con los dientes bien apretados (…) debieras estar compartiendo la celda con Áñez. Cuando se es cómplice, se es cómplice para todo… ya va a llegar ese momento», opinó un tuitero, en referencia a la participación del funcionario en el golpe de Estado de 2019 que sacó del poder al expresidente Evo Morales en Bolivia.

Recordemos que este domingo, con el 98,77% de los votos escrutados, Lula da Silva se impuso con 59.563.912 de los sufragios para un 50,83 %, mientras que Jair Bolsonaro obtuvo 57.627.462 votos para un 49,17 %, publicó el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

A continuación más reacciones de los usuarios en la plataforma digital:

(LaIguana.TV)