Con un apretón de manos se selló el histórico encuentro presencial de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Pasadas las 2:00 pm, Petro fue recibido por su homólogo con los honores propios de su investidura, antes de celebrar un almuerzo de trabajo en el que se discutirán temas de la agenda binacional y regional, incluyendo la regularización fronteriza y el eventual regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

«Buenas tardes ciudadano Gustavo Petro, presidente de la hermana República de Colombia. Bienvenido a la patria grande de Bolívar y Chávez, patria libre, soberana e independiente», expresó el jefe de la agrupación de parada a cargo de la salutación castrense en homenaje al neogranadino, según captaron las cámaras de teleSUR.

Antes de ingresar al espacio de la reunión, el visitante y su comitiva recorrieron pasillos y jardines del palacio de gobierno, donde una orquesta interpretaba temas del llano, parte de la extensa geografía compartida entre las dos naciones bolivarianas.

Destacó, asimismo, el atuendo informal de los presidentes: ambos vestían camisa blanca y pantalón negro de estilo informal, posiblemente con el interés de mostrar franqueza, cordialidad y trato cercano.

Pese al protocolo, los fotoperiodistas capturaron en varias ocasiones expresiones relajadas y sonrientes de los dos presidentes mientras se dirigían al salón donde tendría lugar el encuentro bilateral.

(LaIguana.TV)