El presidente brasileño Jair Bolsonaro habló por primera vez desde su derrota del domingo frente a Lula da Silva en las elecciones del país sudamericano. Ante la imposibilidad de su reelección por la vía democrática, el mandatario enfatizó que respetará la Constitución de Brasil.

«Como presidente de la república y ciudadano, continuaré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución», afirmó en su primer y esperado mensaje al pueblo brasileño, después de casi dos días de protestas de parte de sus simpatizantes, quienes no reconocen los resultados de los comicios.

Comentarios Facebook

Bolsonaro sostuvo que hay un «sentimiento de injusticia» por cómo se llevó a cabo el proceso electoral; no obstante, agradeció a las personas que votaron por él.

Por su parte, su jefe de gabinete aseguró a la par que ya esperan la designación oficial de vicepresidente de Lula da Silva para iniciar la transición de poder.

El lunes, el coordinador de comunicación de la campaña de Lula, Edinho Silva, dijo que ya entró en contacto con el ministro de la Casa Civil (una especie de primer ministro) de Bolsonaro, Ciro Nogueira.

«De inmediato se dispuso a conducir el proceso de transición representando al actual Gobierno de Bolsonaro», comentó el portavoz de Lula.

(Sputnik/LaIguana.TV)

Comentarios Facebook