GASOLINA-FRONTERA-C.jpg

El bachaqueo es un mal que aqueja muchos niveles de la distribución de alimentos y otros bienes. En el Zulia, uno de los mercados alternos más lucrativos es el de la gasolina, que ofrece dividendos de hasta 4 mil bolívares diarios.

 

Según reveló al diario Panorama un transportista zuliano, la mafia que se ha tejido en torno a este negocio convierte las unidades del transporte público en mulas de carga de combustible, cuyo destino son los municipios Mara y Guajira.

 

LTD, Malibú, Impala, Fairlane, o Caprice, todos carros destinados al transporte “por puesto”, se suman a la refriega por la gasolina, y en muchos casos, abandonan sus rutas por llevar el combustible.

 

Desde Bella Vista, La Curva de Molina,18 de Octubre, Bajo Seco y zonas alejadas, parten las unidades a los municipios Guajira y Mara, lo que ha levantado las sospechas de las autoridades.

 

Ya se han desincorporado más de 600 Tarjetas de Abastesimiento de Gasolina de múltiples unidades de transporte en el municipio Mara, y sin embargo, la problemática continúa.

 

“Hay caletas en Carrasquero, Molinete, La Candelita, Sinamaica, Guarero, Los Filúos, Paraguaipoa y otros”, aseguró el transportista, dedicado a esta actividad ilícita. Según se transporte la gasolina se pueden conseguir dividendos que van de mil 500 bolívares hasta los 4 mil.

 

(LaIguana.TV)