Un hombre identificado como Luis Alberto Sánchez imputado por abuso sexual a niño agravado y femicidio contra una menor de 11 años, será sometido a una investigación penal por el asesinato de su cómplice en el hecho, Amado Díaz Lugo.

Según refiriera en Twitter el fiscal general Tarek William Saab, los dos sujetos violaron y ahorcaron a la menor Y.A.H.R el pasado 9 de octubre en el sector Nueva Esperanza de Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con Saab, los dos sujetos fueron capturados y mientras estaban bajo custodia Díaz Lugo, de 59 años, fue ultimado en la celda que compartía con Sánchez, de 39 años, por lo que se designó a la Fiscalía Primera de Miranda para llevar a cabo las averiguaciones de este caso.

Con respecto al primer caso, la Policía Científica informó el pasado 12 de octubre que el cadáver de la niña fue localizado en una vía pública de Brisas de Palo Alto, en la capital mirandina.

La Policía explicó que el abuso sexual y el posterior asesinato desarrollaron cuando la niña acudió a una bodega cercana. Según esta versión, Amado la sometió y propinó un golpe en la cabeza que la dejó en estado de shock. Luego la trasladó a una vivienda improvisada, donde Luis la violó y estranguló. Posteriormente, el perpetrador sacó el cuerpo y las prendas de la jovencita de la casa y se fugó del lugar.

Ambos fueron detenidos por las autoridades y remitidos al Ministerio Público.

(LaIguana.TV)