El venezolano Andrés Giménez obtuvo su primer Guante de Oro en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, informó este martes 1° noviembre la cuenta oficial en Twitter de las Mayores en Venezuela.

«En Barquisimeto y en cada esquina de Venezuela hay fiesta por nuestro Andrés Giménez y su Premio Gold Glove de Rawlings Baseball», escribió la organización.

Comentarios Facebook

El larense de 24 años de edad se posicionó como el tercer criollo que logra un Guante de Oro formando parte de los Guardianes de Cleveland. Este galardón también lo consiguieron con la organización Omar Vizquel (consecutivamente 1993 y 2001) y César Hernández (2020), reseñó el portal deportivo Líder.

Según datos que publicó Baseball Reference, en la temporada 2022 el barquisimetano registró un un fildeo de .984, acumulando apenas 9 errores y ofreciendo 317 asistencias en 125 encuentros, de los cuales jugó en 120 como titular de la segunda base.

En la lista de los ganadores de este año de la Liga Nacional figuran J.T. Realmuto (C), Christian Walker (1B), Brendan Rogers (2B), Dansby Swanson (SS), Nolan Arenado (3B),Ian Happ (LF), Trent Grisham (CF), Mookie Betts (RF), Max Fried (P) y Brendan Donovan (Utility).

En tanto que para la Liga Americana, los galardonados fueron José Trevino (C), Vladimir Guerrero Jr. (1B), Andrés Giménez (2B), Jeremy Peña (SS), Ramón Urías (3B), Steven Kwan (LF), Myles Straw (CF), Kyle Tucker (RF), Shane Bieber (P) y DJ Lemahieu (Utility).

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook