La Unión Europea (UE) manifestó su disposición de acompañar el diálogo entre los sectores políticos que hacen vida en Venezuela, así como compartir su experiencia en temas fronterizos, en el marco del restablecimiento de relaciones con Colombia. 

El encargado del pronunciamiento fue el embajador de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, en declaraciones al programa Primera Página que se transmite en por Globovisión

“Si hay un grupo de países en el mundo que ha evolucionado para mejor en el tema de las fronteras es Europa. Hemos abolido las fronteras, hay libre circulación de mercancías, de capitales y de personas. Si Venezuela y Colombia quieren toda nuestra experiencia en temas de aduanas, transporte, intercambio de energía, todo eso lo hemos hecho en la UE, tenemos experiencia y la ponemos en manos de estos dos gobiernos”, dijo. 

Sobre el posible acompañamiento en el diálogo, comentó: «Hemos ofrecido, si la Unión Europea puede ser garante y ser parte de ese círculo de amigos del diálogo (…) En el futuro lo que queremos es precisamente que todo lo que pueda ser apoyar al diálogo será bueno”. 

(LaIguana.TV)