En Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela recordó que recientemente el diario The Financial Times aseguró que el gobierno de Joe Biden pondrá fin al «interinato» de Juan Guaidó el próximo 5 enero, cuando inicie el nuevo año legislativo, una especie que fue confirmada a CNN por una fuente de alto nivel ligada a la oposición venezolana.

En este orden, comentó que otra persona consultada por la cadena estadounidense dijo que la decisión había sido «negociada hace rato». El reporte aparecido en el diario británico sostiene que los partidos que acompañaron la pretendida administración «están discutiendo un plan para terminar su ‘gobierno interino’ y abandonar la pretensión de Juan Guaidó de ser el líder legítimo del país».

Una fuente citada por The Financial Times destacó que Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, partidos de la Plataforma Unitaria, «respaldaron la medida y obtuvieron la mayoría de los votos para impulsarla».

Por su lado, Voluntad Popular, partido liderado por el dirigente ultraderechista Leopoldo López y al que perteneció Guaidó, habría confirmado al diario inglés que «ha habido un debate y hay cierto apoyo para (cancelar el gobierno interino)». «Nosotros no estamos de acuerdo. Pensamos que sería una decisión desafortunada que implica el reconocimiento de Maduro», habría dicho López, refirió el analista.

Un alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos dijo a CNN que continuarán apoyando a Guaidó y a propósito del revuelo, el exparlamentario fue entrevistado por la cadena, en horario de baja audiencia.

En todo caso, en su intervención restó importancia a los informes y presentó al interinato «como una necesidad» amparada constitucionalmente, pese a que ha sido demostrado fehacientemente que nunca lo estuvo y que su pretendida posición obedece a un dictamen de la Casa Blanca.

Pese a esto, el especialista subrayó que el cambio de aires se deja sentir en sus propias filas, donde resulta evidente que los esfuerzos propagandísticos no resultan suficientes para sostener un pretendido gobierno cuyos únicos –y dudosos méritos– son haber conseguido sanciones y apropiarse indebidamente de dineros del Estado venezolano en el extranjero.

(LaIguana.TV)