El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que es muy posible que los altos funcionarios estadounidenses estén al corriente de la baja popularidad que tienes los dirigentes de derecha en Venezuela, de acuerdo a sondeos recientes, e incluso dispongan de informes propios, que no hacen públicos por los efectos negativos sobre sus políticas imperiales y de cara a las elecciones de mitad de período.

En su criterio, el panorama descrito por analistas como Óscar Schemel y otros expertos no comprometidos con la propaganda apunta hacia la atomización de las fuerzas opositoras, la crisis de liderazgo y las grandes dificultades que enfrentarían estos sectores en la arena electoral.

De una parte, aunque hasta el propio Guaidó está en campaña y todos hablan de primarias, no hay acuerdo sobre las condiciones del ejercicio, sobre la participación de los venezolanos en el extranjero ni sobre el papel que jugará el Consejo Nacional Electoral en la contienda y más allá.

A esto añadió que los sectores más radicalizados, próximos a personajes como María Corina Machado y el propio Juan Guaidó, podrían hacer estallar cualquier posibilidad de consensuar una candidatura única electa por las bases e incluso, signar una derrota catastrófica en las urnas frente a Nicolás Maduro.

Para ellos sería peor todavía que los comicios se adelantaran, como tanto ha demandado la autodenominada Plataforma Unitaria, pues aunque las autoridades electorales cedieran a todas sus demandas, incluso las menos razonables, no lograrían vencer, insistió.

La tentativa ya ha sido deslizada por el propio Maduro y otros voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que no resulta descabellado pensar que se trata de uno de los puntos que Miraflores y la Casa Blanca están negociando a puerta cerrada, dijo, para cerrar este punto.

(LaIguana.TV)