El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez afirmó que las próximas horas el Gobierno de Noruega hará pública la convocatoria a la mediación para que se reactive la mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición en México.

«En las próximas horas puede hacerse pública la convocatoria del Reino de Noruega y entonces veremos a una fracción de la oposición y del oficialismo sentada en Ciudad de México en una reunión preliminar para entonces comenzar otra vez un diálogo», precisó el parlamentario durante una entrevista concedida a Globovisión.

En este sentido, el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la AN hizo un llamado a las delegaciones a aceptar dicha convocatoria para el reinicio del diálogo y pidió que se prioricen los problemas económicos y sociales para atender al pueblo venezolano.

«Se habla de la posibilidad de liberar 3 mil millones de dólares para la gente para fines humanitarios. Esto no es para los políticos, es para la gente. (…) Lo que importa es resolver los grandes problemas del país», subrayó Martínez.

También destacó la importancia de que el Gobierno Nacional acuerde un plan de acción a largo plazo, que incluya la participación de la oposición, empresarios, emprendedores, academias, iglesias y medios de comunicación social.

Además, añadió que, producto de la crisis de hidrocarburos generada por la guerra en Ucrania, «aunque parezca difícil», en horas podría concretarse una reunión entre la administración estadounidense y venezolana.

«Son tantas las necesidades de petróleo y gas de los EEUU que, inevitablemente, tendrá que avanzarse en una negociación. EEUU necesita de nuestro petróleo», enfatizó.

(LaIguana.TV)