El Ministerio Público imputó a un profesor de inglés acusado de presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas entre los 13 y 15 años de edad en Cumaná, estado Sucre.

El hombre, identificado como Óscar Armando Millán Figuera (31), fue detenido tras la denuncia realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de una de las madres de las víctimas, quien descubrió en el teléfono de su hija mensajes del aprehendido en los que le pedía a menor de edad que asistiera al aula de clases para tocarle sus partes íntimas.

Tras las respectivas investigaciones, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban vídeos y fotos desnudas.

También se descubrió que contaba con más de 2 mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de Whatsapp.

Millán Figuera fue capturado en las instalaciones de la institución educativa donde trabajaba y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Quinta de Cumaná, donde es imputado por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.

(LaIguana.TV)